Rutas por la Cordillera Cantábrica (mapa índice)

sábado, 5 de junio de 2010

La Peña Rebanal y los Bosques de Peña Redonda

5 de Junio de 2010.

Esta ruta relativamente asequible parte del pueblo de Rebanal de las llantas en la Montaña Palentina, para por una pista muy amplia dirigirse hasta el bucólico lugar del Corral de la Espina donde existe un refugio muy coqueto y acogedor. Desde ese punto nos encaminamos a afrontar la subida hacia el cordal que separa Peña Redonda de la Peña Rebanal con 1844 m de altitud.
Superado el repecho y ya en el cordal, la Peña Rebanal está al alcance de la mano y solo habrá que superar su repecho final.

Este recorrido es ideal para disfrutar de esta parte de la Montaña Palentina con alicientes como vistas privilegiadas de Peña Redonda, Vistas espectaculares hacia el norte de las principales cimas del alto Carrión y hacia el Sur de la llanura cerealista. Los bosques de la falda norte de Peña Redonda son una verdadera joya. Finalmente podremos disfrutar del paraje de la Fuente Deshondonada.

Descargar el track GPS en formato KMZ haciendo click aquí.





































2 comentarios:

Vidal dijo...

Un placer volver a leerte por aquí Miguel Angel!!!... una ruta preciosa y toda una alegría ver ese Chozo del Corral de la Espina rehabilitado, es uno de los lugares que más me gustan de la Montaña Palentina!!!... Alucinante la foto del Buitre y Curavacas... bueno, alucinantes fotos en general!!!... Gracias por contarnosolo!!!... Saludos Esgalleros!!!

Javier González dijo...

Encantados de tu regreso al mundo de blog. Seguro que podemos seguir disfrutando de tus exclusivas y singulares crónicas. Enhorabuena y bienvenido.